Después de la polémica causada por el reconocido periodista de Tv Azteca, en donde incita a la población a no hacerle caso al Dr. Hugo López-Gatell, Alatorre reconoció el esfuerzo de AMLO en la lucha contra esta contigencia y esta noche entrevistó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
La primera pregunta giró en torno a las diferencias de información que existen entre la Secretaría de Salud y los diversos gobiernos de los Estados de México, a lo cual Hugo López-Gatell informó que esto se debía mayormente a un proceso de actualización de datos y no de desinformación, es decir, un retraso tanto por parte de la Secretaría de Salud, como por los propios gobiernos estatales al informar de sus últimos cortes de datos por coronavirus.
Alatorre preguntó nuevamente si esto no se debía a que alguna de las partes estuviera mintiendo, a lo cual Hugo López-Gatell aclaró que esto no era posible y que más bien se debía a un desfase en el intercambio de información.
Acerca de la fase 3, el Dr. dijo que esta era una de las etapas más complicadas que podría vivir México, y quizás una de las más retadoras de la epidemia. Hizo énfasis en que en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador han estado trabajando para estar listos en casos extremos de contagio, sin embargo, para cualquier gobierno incluso aquel que tenga un sistema de salud más avanzado, esta contingencia ha causado un rebaso de sus capacidades.
Referente a la situación económica, aseguró que se ha estado trabajando también de lado a lado con el secretario de hacienda, con la secretaria de economía y la secretaria del trabajo, para garantizar que la crisis que está dejando esta contingencia sea lo más controlada posible.
Finalmente, el periodista Javier Alatorre agradeció la participación en la entrevista del doctor Hugo López-Gatell gatell y no se mencionó más al respecto de los comentarios que hizo anteriormente en cadena nacional.