El día de hoy la canciller peruana, Ana Gervasi, extendió un llamado a los embajadores de México, Argentina, Colombia y Bolivia, para llevar a cabo una consulta en señal de protesta por su apoyo al expresidente Pedro Castillo.
El nuevo Gobierno de Dina Boluarte acusa a los mandatarios de los cuatro países de entrometerse en “los asuntos internos” de Perú al cerrar filas con el expresidente.
«Con la señora Presidenta de la República hemos dispuesto el llamado en consulta a Lima a nuestros Embajadores en Argentina, Bolivia, Colombia y México, en reacción a la intromisión en los asuntos internos del Perú».
Te gustará leer: Reforma a las leyes secundarias dejaría a los partidos políticos sin recibir dinero del INE.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han liderado la defensa de Castillo, al que consideran una víctima del sistema político peruano, precisamente, hace tres días, en un comunicado junto a Argentina y Bolivia, los cuatro países pidieron a las autoridades peruanas respeto por la investidura de Castillo.
En dicho comunicado, los paises señalan que Castillo fue víctima de faltas democráticas y hostigamientos contradictorios a la constitución de Perú, desde que inicio su gobierno.
«Desde el día de su elección fue víctima de un antidemocrático hostigamiento, violatorio del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy