El este del Océano Pacífico Norte está bastante activo este martes por la mañana. Hay una pequeña área de baja presión ubicada a más de 1500 millas al suroeste del extremo sur de la península de Baja California. Es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste.
Un área alargada de baja presión se encuentra a varios cientos de millas al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California. Se pronostica que las condiciones ambientales seguirán siendo propicias para el desarrollo gradual en los próximos días.
Una ola tropical se encuentra a unos cientos de millas al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec. Es probable que el sistema se convierta en una depresión tropical en unos pocos días mientras se mueve hacia el oeste-noroeste paralelo a la costa de México.
Se pronostica que otra área de clima perturbado se formará al sur del Golfo de Tehuantepec a finales de esta semana. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo gradual de este sistema durante el fin de semana a medida que se mueve hacia el oeste-noroeste paralelo a la costa de México