Mazatlán, Sinaloa.- Elementos operativos de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a una prueba de balística de armas cortas y largas de fabricación israelí, esto se llevó a cabo en el stand de tiro de la Policía Federal Preventiva.
Los representantes de la empresa IWI (Israel Weapons Industries) fueron los encargados de hacer la demostración a los agentes municipales, esto con el objetivo de contar con un mejor equipo, que le permita a los agentes realizar sus labores.
Asaf Rosenfeld instructor y Héctor Alvizo general brigadier diplomado de estado mayor retirado como representantes legales de la empresa IWI explicaron que todos los trámites para la posible adquisición de nuevas armas se hace a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El objetivo de esta demostración es que los agentes municipales cuenten con un mejor armamento, más ergonómico y antes de la demostración y como parte del protocolo, el experto en el manejo de armas sostuvo una charla con los policías municipales para conocer cuáles son los problemas más comunes y cuáles son sus necesidades.
Después de intercambiar experiencias se realizó la demostración de dos armas largas y dos pistolas escuadras. En esta acción, los municipales tuvieron la oportunidad de probar dichas armas y después decidir la posible compra de ellas.
A través del secretario de seguridad pública, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha girado instrucciones para que la policía municipal, que ha estado olvidada durante años, cuente con mejor equipo, lo que vendría a beneficiar a la sociedad, pues se lograría inhibir la posible comisión del delito, peros sobre todo para la defensa de ellos mismos que cada día arriesgan su vida por todos los ciudadanos.