Mazatlán.-Jorge Garate Ureña, director del Hopitalito en Mazatlán, señaló que el personal del centro médico continua a la espera de vacunas Covid, ya que solo 50 de los 200 trabajadores han recibido la dosis.
Añadió que han solicitado el apoyo a la Secretaría de Salud para que el resto del personal también sea vacunado lo más pronto posible, por lo que están a la espera de una respuesta positiva.
Garate Ureña añadió que en cuestión de medicamentos se encuentran abastecidos por lo que ese tema no es problema por el momento, más que la necesidad de vacunar al personal restante para la segunda dosis.
Por otro lado, el director expresó que solo están realizando pruebas de Covid-19 a pacientes que cuentan con la orden médica y no por simple sospecha del paciente.
«Las pruebas las pide el médico, para hacer la solicitud se hace con una receta médica, los recibimos, y en base a eso se hace el procedimiento para que una vez que tengan el pronóstico negativo o positivo regresen con el médico que la solicitó (…), no admitimos si no tienen una receta médica». Dijo.
El médico destacó que este procedimiento es debido a que el paciente debe tener un tratamiento (en caso de ser diagnosticado positivo del virus), ordenado por el médico que emitió la orden en caso de ser diagnosticado positivo del virus.