Zoe Robledo, director general del IMSS, anunció esta mañana que en una de las muchas reuniones que sostienen con el gabinete presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se tomó la decisión de que el personal de salud que atendió COVID-19 debe ser reconocido.
De esta manera, se decidió que este personal sea condecorado con la medalla Miguel Hidalgo que está contenida dentro de la Ley de estímulos y recompensas civiles, siendo la máxima condecoración que entrega México a los ciudadanos nacionales para premiar méritos y servicios a la patria.
Las condecoraciones que se entregarán al personal de salud serán repartidas de la siguiente manera:
Además, se creó un portal para que los electores (ya sea pacientes recuperados de COVID-19 o personal de cada uno de los equipos médicos) postulen a los médicos y/o enfermeras, y después se mande a un proceso de selección para que de esa forma se haga un nombramiento más preciso.
El director del IMSS, mencionó que son más de 8 mil profesionales que se quieren reconocer por la gran aportación de sus servicios durante la difícil situación.
Los fondos que se utilizarán para premiar a estos profesionales serán entregados por el Instituto para devolver al pueblo lo robado a través de un cheque por 250 millones de pesos que será entregado a la secretaría de gobernación.
Por Sara P. Dueñas.