Mazatlán, Sinaloa.- La persecución política contra Memo Romero, continúa luego de que la madrugada de este martes intentaran acceder a su cuenta de Instagram. El equipo encargado de manejar las redes sociales del candidato a la alcaldía de Mazatlán por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, fue quien notó esta anomalía y alertó sobre el intento de hackeo.
En la bandeja de notificaciones de Instagram se recibió un mensaje que decía: «Un dispositivo está solicitando acceso para iniciar sesión (Apple iPhone en Culiacán, Sinaloa, MX)». Tras verificar que este intento no provenía de ningún miembro del equipo, se tomaron las medidas necesarias para evitar este delito cibernético.
Es importante recordar que hace un par de semanas, Memo Romero había advertido sobre una persecución política en su contra. Las agresiones han incluido amenazas de demandas, la destrucción de al menos el 90 por ciento de su publicidad de campaña, y ataques cibernéticos, incluso utilizando inteligencia artificial para crear audios con su voz.
Memo Romero busca unas elecciones equitativas, justas y lejos del autoritarismo del gobierno actual, además hace un llamado a la autoridades para que dejen de andar metidas en este proceso electoral. Estas acciones reflejan el compromiso del candidato con la transparencia y la democracia en Mazatlán.