Culiacán, Sinaloa.- Una persecución entre hombres armados y elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), arrojó como saldo dos detenidos y armamento asegurado.
Los hechos se registraron la noche de este viernes en la colonia Emiliano Zapata.
Tras una persecución en la colonia Revolución #Culiacán, elementos de una BOMU aseguraron a dos civiles, así como un vehículo en el cual, a simple vista, se observan armas largas y equipo táctico.
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) August 21, 2021
Uno de los civiles resultó lesionado, fue trasladado a recibir atención médica. pic.twitter.com/mWRbkYlKMJ
El Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó la detención de los dos civiles.
El funcionario estatal explicó que las personas detenidas circulaban en una camioneta blanca, la cual se hizo perseguir por varias calles, hasta que se estampó contra un poste, siendo aseguradas en ese momento por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales.
Minutos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja y atendió a una persona que viajaba en la camioneta blanca por posible fractura y una vez que se le brindaron los primeros auxilios lo trasladaron a un hospital, bajo resguardo policiaco, mientras que el otro detenido fue llevado a la Fiscalía para tomarle su declaración.