Navolato, Sinaloa, junio 18 de 2020.- La gran mayoría de los municipios de Sinaloa han optado por cerrar los panteones en la celebración del día del padre, esto con el fin de evitar aglomeraciones y que la no haya más propagaciones de COVID-19; sin embargo, Eliazar Gutiérrez Ángulo, presidente municipal de Navolato, comunicó que en dicha localidad permanecerán abiertos.
No obstante, el funcionario dejó claro que habrá ciertas restricciones, tales como: los visitantes únicamente podrán estar un lapso de 30 minutos dentro de las instalaciones, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de los cementerios, estará prohibido el acceso a grupos norteños, bandas o cualquier tipo de música en vivo.
“En Navolato no vamos a cerrar los panteones pero si vamos a restringir el acceso a música, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas vamos a permitir que la gente entre, deje sus ofrendas, este unos momentos y luego se retire”, señaló.
El edil informó que en el perímetro de los 23 panteones se contará con personal tanto de la Guardia Nacional, como de la Policía Estatal y Municipal, esto con el fin de que los ciudadanos respeten las medidas establecidas.