Paúl Morales sigue demostrando ser el número uno en la lucha grecorromana nacional de los 130 kg tras haber conseguido el campeonato en el Clasificatorio Nacional de primera fuerza desde Monterrey, Nuevo León.
El sinaloense dominó la competencia al triunfar en sus cuatro peleas, con lo cual se quedó con el primer lugar y con el pase al preolímpico a celebrarse en Acapulco del 28 de febrero al 01 de marzo, donde buscarán su boleto a París 2024.
“Estoy muy contento, porque ya me gané mi lugar en la preselección; me sentí muy bien y se cumplió el objetivo que era ganar el oro, los combates estuvieron muy buenos y ahora toca seguir dándolo todo que esto aquí no acaba porque vienen grandes cosas y eso es motivante. Saludos a Navolato y arriba Sinaloa”, declaró Paúl Morales.
El originario de Navolato, Sinaloa, triunfó en su primer duelo por 3-1 sobre Ulises Sánchez de Chiapas, posteriormente se enfrentó a tres representante se Nuevo León: a Miguel Ángel Gutiérrez le ganó 9 a 0, derrotó a Jesús Valadez por la misma puntuación e la última lucha fue ante Beder Ángel Cantú, a quien venció por 4 a 1.
El sinaloense continúa demostrando ser el mejor en su categoría de los 130 kg en México, pues viene de conseguir el oro en el Nacional Grand Prix (primer clasificatorio), además de ser bicampeón universitario y concretar una destacada participación en los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos donde consiguió el bronce.