La pareja conformada por América Alejandra y Carlos Adrián ha sido condenada a 45 años de cárcel por privar ilegalmente de la libertad a un vecino de la Colonia Esperanza en Mazatlán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en abril de 2020, cuando los acusados desaparecieron a la víctima con el objetivo de robar su dinero y dos vehículos. A pesar de las investigaciones realizadas, la víctima aún no ha sido encontrada.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones y logró demostrar la responsabilidad de los acusados en los delitos de desaparición cometida por particulares, robo de vehículo calificado cometido por más de dos personas y de noche, robo calificado en lugar habitado, cometido por dos personas y de noche. La pareja fue detenida en Michoacán en el mismo año en el que cometieron los hechos.
En la audiencia de juicio oral celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro, se dictó sentencia condenatoria contra ambos acusados. Además de la pena de cárcel, deberán pagar una multa de 625 mil 336 pesos, así como 600 mil pesos por reparación del daño moral y 169 mil en efectivo de lo robado.
También se les ordenó el pago de una camioneta Toyota Línea Tacoma con el valor al momento de los hechos, mientras que el automóvil Mustang se tiene por cubierto al haber sido recuperado. La sentencia busca ser un mensaje contundente para aquellos que cometan delitos de esta naturaleza en la región.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy