Mazatlán.-A través de una publicación realizada por un medio local, se expuso la situación de una pareja adulta en situación de calle.
Ambos se observaban descansando en las orillas del malecón a la altura de Olas Altas cubiertos por una pequeña cobija y con un letrero que decían ser un matrimonio sin hijos y que buscaban trabajo.
Por lo que fueron visitados por personal de Trabajo Social de DIF Mazatlán para invitarlos a vivir en la casa de asistencia Corazón Eterno donde tendrían un espacio seguro además de todos los servicios y alimentos sin costo alguno.
Sin embargo, la pareja rechazó el apoyo que se les ofrecía, y aunque se desconocen las razones, la parte oficial expresa que no aceptaron la ayuda.
Por lo que a través de la página oficial del ayuntamiento de Mazatlán dieron a conocer el caso en el que expresaron que respetan los Derechos Humanos y la decisión de la pareja por continuar viviendo en esta situación.
«A través de redes sociales nos llegó el caso del Sr. Rafael y su esposa la Sra. Felicitas, ellos actualmente se encuentran en situación de calle. El día de hoy fueron atendidos por personal de Trabajo Social de DIF Mazatlán para invitarlos a vivir en la casa de asistencia Corazón Eterno donde tendrían un espacio seguro además de todos los servicios y alimentos sin costo alguno, sin embargo, se negaron a la solicitud».