Los Mochis, Sinaloa, 25 de junio de 2020.- Desde el día de ayer, se encuentran trabajando bajo protesta los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja de Los Mochis.
El motivo de lo anteriormente mencionado es a causa de la inconformidad existente de los paramédicos respecto al trato que reciben por parte de la administración local de Cruz Roja Los Mochis, en lo que a sus prestaciones laborales contempladas en la ley se refiere.
Mediante un comunicado que hicieron en pleno Día del Socorrista, en el cual los manifestantes expresan que sus salarios son denigrantes, también informan o recibir pago de prestaciones de ley, tales como Infonavit, y horas extras por mencionar algunas.
En el oficio emitido dejan saber que están tomando asesoramiento, con el fin de llevar a cabo acciones legales contra la institución.
El personal de auxilio de Cruz Roja delegación Los Mochis, reiteró que durante esta contingencia sanitaria han mostrado dedicación y solidaridad sin dejar de lado la responsabilidad, ya que se enfocan en salvaguardar, de forma prioritaria, la vida y salud de la población, y aún así no reconocen el valor de sus acciones, cabe señalar que hasta este momento el 60% de los paramédicos ha resultado positivo a COVID-19.
Por lo cual exhortan a la ciudadanía a comparar los salarios que reciben ellos con el del personal administrativo de la institución mencionada.