Mazatlán.- Los ocupantes de una motocicleta fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y remitidos a las autoridades correspondientes, por la portación de un arma de fuego y cartuchos útiles.
La detención se realizó en la colonia Urías, al sur de la ciudad.
De acuerdo al parte informativo, cerca de las 22:50 horas del viernes, los agentes circulaban por la calle Lázaro Cárdenas en la colonia mencionada, cuando observaron una motocicleta con dos hombres a bordo, que pasó por el lado derecho a exceso de velocidad, y se pudo apreciar que en la mano derecha del conductor, éste llevaba un arma de fuego.
Debido a ello, usando los comandos de voz los agentes solicitaron que detuvieron la marcha a lo que accedieron, por calle Lázaro Cárdenas y Escolar.
Luego de hacerles saber el motivo de la detención, los elementos preventivos les solicitaron hacerles una revisión.
El conductor dijo llamarse Luis Humberto “N”, de 23 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Prados del Sol, traía en su mano derecha un arma de fuego de doble cañón con cachas de color blanco y pavón negro, calibre 22 mm, con un cartucho útil en cada cañón, de la marca Hi-Standar Derringer, modelo de M 101, matrícula 2138977, misma que fue asegurada.
El acompañante se identificó como Manuel Ignacio “N”, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero, a quien le encontraron en una bolsa del pantalón 11 cartuchos útiles al parecer calibre 22 mm.
Ante el cuestionamiento de que si tenían permiso para portar un arma, ambos dijeron que no tenían.
La motocicleta es marca Itálika, color verde con negro, sin placas de circulación.
Al encontrarlos en flagrancia del delito por la portación de arma de fuego, los dos hombres quedaron detenidos, en tanto que la motocicleta fue trasladada a la pensión municipal.