El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción una denuncia de hechos por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casas de Houston en donde vive López Beltrán; así como todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex.
Dijo que es evidente el conflicto de interés y el tráfico de influencias del hijo del mandatario, toda vez que, después de recibir un contrato de Pemex, la empresa le presta una mansión.
“Exigimos, y por eso hoy presentamos esta denuncia de hechos, una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles a la sociedad. No queremos nuevamente un manto protector ni de impunidad”, dijo frente a la sede de la FGR.
Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicaron una investigación sobre la casa de José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas.
De acuerdo a la investigación, López Beltrán contradice el discurso de austeridad del presidente, toda vez que ha ocupado con su pareja, Carolyn Adams, dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares.
El líder panista señaló que el titular del Ejecutivo dijo que iba a barrer la corrupción de arriba abajo, pero lo que hizo fue “cubrir a sus hijos, a sus hermanos, a sus parientes y a todos sus consentidos y colaboradores cercanos en el tapete de la impunidad”.
Acompañado por los coordinadores en el Senado, Julen Rementería, y en Diputados, Jorge Romero, Cortés Mendoza pidió dejar de engaño y mentir con el discurso “falso de austeridad y de honestidad”, y exigió una respuesta puntual del presidente López Obrador.
La denuncia está firmada por la dirigencia nacional del partido, por senadores y diputados federales y locales del PAN.
Sobre la investigación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus hijos no tienen ninguna influencia en su gobierno, ni se le da contrato a ningún recomendado.
Añadió que la esposa de su hijo, Carolyn Adams, la que tiene dinero.