En medio del conflicto que afecta a la capital sinaloense, los padres de familia de los alumnos de la preparatoria de la UAS expresaron su descontento tras el regreso de sus hijos a casa. La situación ha generado preocupación entre los padres, quienes cuestionan la gestión y comunicación durante este periodo de tensión.
Reacciones de los Padres de Familia
Los progenitores manifestaron su molestia debido a que sus hijos fueron autorizados a salir del plantel escolar en un momento crítico. Esta decisión ha despertado inquietudes sobre la seguridad y el bienestar de los estudiantes en medio del conflicto que vive la ciudad.
Falta de Comunicación Oficial
Uno de los principales puntos de protesta de los padres es la ausencia de notificación formal por parte de las autoridades educativas. En lugar de recibir información directa de las instituciones, fueron informados a través de sus propios hijos, lo que consideraron inadecuado y poco profesional.
Notificaciones Informales
Según los padres, esta Falta de Comunicación Oficial ha generado desconfianza y preocupación adicional, ya que no se les proporcionó la información necesaria para asegurar el buen manejo de la situación. La indirecta comunicación via estudiantes ha sido vista como una medida deficiente en momentos de crisis.
Impacto del Conflicto en la Educación
El conflicto en la capital sinaloense ha tenido repercusiones significativas en el ámbito educativo. La seguridad de los alumnos y la continuidad de las actividades escolares se han visto comprometidas, afectando tanto a estudiantes como a docentes y familias.
Medidas de Seguridad en las Instituciones
Ante esta situación, es imprescindible que las autoridades escolares implementen protocolos claros y efectivos para garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa. La comunicación transparente y oportuna es clave para manejar adecuadamente cualquier situación de emergencia.
Demandas de los Padres por una Mejora en la Gestión
Los padres de familia exigen una mayor participación de las autoridades en la gestión de estas situaciones, así como una comunicación directa y efectiva que les permita estar informados y tranquilos respecto a la seguridad y el entorno educativo de sus hijos.
En conclusión, la preocupación de los padres de la preparatoria de la UAS resalta la necesidad de mejorar la coordinación y comunicación entre las instituciones educativas y las familias, especialmente en contextos de conflicto que afectan la estabilidad y seguridad de los estudiantes.