Culiacán, Sinaloa.- Padres de familia encuentran la solución definitiva para acabar con el bullying escolar con tan solo un libro.
Y es que el 10 de enero de 2024, un joven de nombre Alonso originario de Querétaro, enfrentó bullying por parte de su profesora de artísticas, quien comenzó a llamarlo “fragilito,” “delicadito”, pero este se negó usar lenguaje obsceno.
Según un reciente estudio del Centro nacional de estadísticas de la educación de Estados Unidos, uno de cada cinco niños, sufre de Bullying.
Además, en otro estudio realizado por el Centro de Investigación sobre el Ciberacoso, indica que cerca del 21% de los adolescentes, confirmaron haber sido víctimas, agresores o testigos de acoso o bullying en línea, o por otros medios electrónicos.
Por su parte, padres de familia de los distintos sectores sociales se están dirigiendo a una fuente poco explorada como lo es la Biblia, esto con el fin de proteger a sus hijos.
Principios bíblicos como Eclesiastés 7:9 que dice en parte “no te enojes fácilmente”, ayudó a Alonso a aguantar la situación cada mañana. También la oración le ayudó a tener valor para hablar con su profesora.
Además, visitó el sitio de internet jw.org, donde una búsqueda sobre el término “acoso escolar” o “bullying”, ofrece recursos gratuitos tales como, videos, artículos, ejercicios, etc.
El interesante artículo se muestra con el título de: Cómo defenderte sin dar un solo golpe.
El artículo parece abrir pie a la cura contra el bullying, así lo manifestó el portavoz de los testigos de Jehová, Eliú Carmona.
“La Biblia es un recurso práctico que ha ayudado a muchas familias a resolver situaciones difíciles en la vida,” agregó el portavoz. “Los principios que se encuentran en este libro antiguo pueden ayudar a adultos y niños a resolver conflictos y mantener relaciones pacíficas con los demás”. Finalizó.