Padres de Abner, un menor de 6 años de edad que falleció mientras tomaba clases de natación en el Colegio Williams, han protestado junto con padres de familia de otros alumnos para exigir justicia y claridad tras lo ocurrido.
Los hechos se registraron el pasado lunes en el plantel San Jerónimo del Colegio Williams, ubicado en la Ciudad de México.
Papás y mamás de estudiantes del colegio se han unido a esta exigencia, pero también externan su preocupación por la posible politización del caso.
Te gustará leer: Encuentran arma de fuego en mochila de un alumno de secundaría en Guadalajara.
De acuerdo con declaraciones de Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, el pasado lunes dejaron a su hijo en la escuela alrededor de las 07:30 de la mañana y dos horas después, ya en casa, recibieron una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido «un percance en la piscina» del plantel San Jerónimo, por lo que tenía que ser trasladado a un hospital.
Aunque la madre del menor solicitó llevar al menor al Instituto Nacional de Cardiología, informaron que las autoridades educativas lo llevaron a otro hospital y luego le informaron sobre la muerte sin tener mayor claridad sobre lo que había ocurrido.
Fue tras este hecho que la tarde de este martes, el Colegio Williams decretó tres días de duelo y de suspensión de tomas las actividades académicas, por lo que a partir de este miércoles la escuela mantiene sus puertas cerradas mientras se llevan a cabo las investigaciones de la muerte de Abner.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México abrió ya una carpeta de investigación por presunto homicidio culposo, en tanto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) realizará una revisión de la actuación de las autoridades del plantel.
Vsita nuestra página de Facebook SinaloaHoy