El embajador de México en Perú, Pablo Monroy ya está de regreso en el país; su vuelo ha aterrizado la noche del jueves en Ciudad de México.
Esto, luego de que el Ejecutivo de Dina Boluarte lo declarara persona non grata el pasado martes y le diera 72 horas para abandonar el territorio peruano.
Gobierno de México ha refrendado que la expulsión de su representante no significa un rompimiento en las relaciones bilaterales.
Sin embargo, continúa firme el apoyo que se brindará al expresidente, Pedro Castillo, quien el pasado 7 de diciembre dejara la presidencia tras anunciar un golpe de Estado.
Te gustará leer: Tiroteo en París deja tres muertos
A través de redes sociales, Pablo Monroy expresó su gratitud hacía Perú antes de abandonar el país y regresar a México.
El Gobierno de Boluarte habría expulsado a Monroy después de que el canciller de México, Marcelo Ebrard, diera a conocer que había dado asilo a la esposa y a los dos hijos de Castillo en la Embajada mexicana.
La familia del expresidente llegó a México esta misma semana, en un vuelo donde se esperaba que Monroy también podía volver.
Cabe destacar que Monroy asistió como invitado a la conferencia matutina de López Obrador de este viernes.
En la conferencia pronunció un discurso en el que defendió que su actuación como embajador estuvo apegada al derecho internacional y a los principios de política exterior
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy