La UNAM dió a conocer a través de un comunicado que acatará lo estipulado en el acuerdo de suspensión provisional referente a la ministra Yasmín Esquivel, en el sentido de no divulgar información relacionada al caso.
Esto ya que el 16 de febrero un juez impuso una suspensión provisional para que la universidad tenga prohibido hablar del presunto plagio.
El recurso establece que la UNAM no puede manifestarse, hasta establecerse los lineamientos para la integración y registro de los Comités de Ética de la universidad que analizan su caso.
Dicha medida se tomó con el fin de proteger, en caso de que así se determinará, la inocencia de la ministra.
Dicha petición fue solicitada por la misma Esquivel con el fin de detener la “controversia mediática” que se generó en torno a su caso.
En su comunicado, la UNAM mencionó que: “La Universidad es un espacio de libertades, donde la pluralidad de las ideas se expresa sin restricciones.
“En la Universidad no se acallan las voces; por el contrario, es donde se alienta el debate y se cultiva el pensamiento crítico. La censura siempre será contraria a la esencia de la Universidad”, refiriéndose a que están en contra de la petición.
“Esta casa de estudios es respetuosa de la ley y acatará lo estipulado en el acuerdo de suspensión provisional, en el sentido de no divulgar información relativa al caso y hará uso de los recursos jurídicos a que tiene derecho” añadió la institución.
Lamenta UNAM la censura
Asimismo, la universidad lamentó el mandato judicial, pues aseguró que buscan silenciarla y cortar el derecho de la sociedad de mantenerse informados.
“La UNAM lamenta y no está de acuerdo con el mandato que busca silenciarla, cortando su libertad y el derecho a la información de los universitarios y de la sociedad”, concluyó su boletín.
Te interesará leer: “¡Revancha épica! Ex empleado demanda y embarga Elektra”
Síguenos en Twitter como: SinaloaHoy