El secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, consideró que fue favorable la presencia de policías en zonas comerciales.
Mazatlán Sinaloa.- El operativo de seguridad que implementa desde el pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con motivo de la campaña comercial “El Buen Fin”, arroja manera preliminar un saldo favorable, sin incidentes reportados por parte de la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Federico Rivas Valdés quien destacó la alta afluencia de compradores en las diferentes plazas comerciales y tiendas departamentales, en donde se mantendrán hasta las primeras horas del martes, los módulos de la Policia Preventiva Municipal.
“Estamos próximos a terminar; hoy que es el último día oficial. Seguimos cumpliendo las instrucciones que nos dio el señor alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, de estar cercanos a toda esta actividad tan importante”, comentó.
El secretario de Seguridad Pública destacó la participación de las corporaciones federales en esta estratégica y aclaró que en el caso de un hecho registrado en la comunidad de El Quemado, es ajeno al operativo del Buen Fin.
“Tenemos una importante participación de otras fuerzas aquí en la ciudad que nos apoyan como la Guardia n
Nacional, el Ejército, la Marina y las fiscalías, que han estado disponibles para cualquier necesidad. No ha habido ningún acto relevante. Ha transcurrido con total normalidad este fin de semana. El día de hoy por la mañana tuvimos una alerta miento por parte de C4 de una actividad delictiva que se estaba consumado en la zona de El Quelite, en El Quemado, muy ajena al “Buen Fin”, y que están detenidos algunos personajes, y se mantienen en la zona nuestros compañeros de las fuerzas armadas”, agregó Rivas Valdés.