Operativo de seguridad en Culiacán: Detención y decomiso en zona centro
Durante un operativo llevado a cabo en la zona centro de Culiacán se realizaron detenciones vinculadas al decomiso de una sustancia considerada ilícita. En el operativo intervinieron elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, así como unidades de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Las acciones realizadas permitieron la identificación de un vehículo en el que se encontraban tres hombres. Durante la inspección del interior del automóvil se halló una bolsa blanca que contenía una sustancia con características similares al cristal, señalada como droga de presunto consumo.
Evidencia ilícita y análisis de la sustancia en procedimientos oficiales
El operativo permitió asegurar tanto el vehículo, como la sustancia incautada y la presencia de los individuos en el lugar, lo que facilitó su traslado a la autoridad competente. El decomiso se realizó de manera ordenada y se procedió a la documentación de cada elemento asegurado.
Una vez entregados a los organismos responsables, se llevará a cabo un análisis para determinar el componente químico de la sustancia. La acción se realizó en el marco de procedimientos oficiales que buscan esclarecer el origen y las características de la evidencia encontrada.