Mazatlán.- A unos cuantos días de que inicie formalmente el período vacacional de verano, el puerto está recibiendo tal cantidad de visitantes que la Policía Municipal prácticamente ya inició el operativo de seguridad, dio a conocer el teniente coronel Joel Ernesto Soto.
El secretario de Seguridad Pública municipal agregó que los protocolos de seguridad han sido actualizados, dado que se tienen que tomar en cuenta las necesidades de los turistas.
“Ya nos dimos cuenta que la ciudad ha cambiado bastante con las obras y la remodelación que se le dio, existe la función exacta de que a diario hay bastante gente, ya no se distingue fin de semana con entre semana. Ustedes van a las áreas de diversión, el Malecón o a los centros nocturnos, o ustedes van a los restaurantes, que el lunes, martes, miércoles está lleno, eso significa que ya se dejó venir las vacaciones de veranos; mucha población viene, visitan Mazatlán y eso nos da gusto a todos”.
Por otra parte, el jefe policiaco mencionó que los operativos en bares y discotecas en la faja turística continuarán, pero serán menos intrusivos para evitar molestar a los turistas y locales que acuden a esos locales para divertirse.
Concluyó que el Escuadrón de Salvamento y Rescate Acuático verá aumentado su número de elementos, ya que se tendrán que cubrir todas las playas del municipio, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, para salvaguardar a los bañistas.