Ahome, Sin. – La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos individuos identificados como Luis Eduardo “N” y Juan Manuel “N”, quienes desempeñaban funciones como operadores de un autobús de pasajeros, luego de encontrar en su poder más de 30 kilogramos de fentanilo y 2 kilos de morfina. La acción se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Según la investigación de la PFM, la intervención se logró gracias a una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en el vehículo de transporte público. El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del Poblado 5, perteneciente a la Sindicatura del Valle del Carrizo, Ahome, específicamente en el kilómetro 49+300 de la Carretera Internacional México 15.
Ambos individuos, choferes de una línea comercial, fueron detenidos en el momento preciso en que transitaban por la mencionada carretera. La FGR, a través de su Delegación en Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo y morfina.
Durante la detención, se incautaron aproximadamente 30 kilogramos de fentanilo y 2.700 gramos de morfina, que se encontraban ocultos en un compartimiento del autobús de pasajeros. Tras la captura, los imputados y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Luego de integrar la carpeta de investigación correspondiente, el MPF turnó el caso a la autoridad competente, que dictaminó la vinculación a proceso. Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva justificada, estableciendo un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
Te podría interesar: Incendio consume vivienda en Loma Bonita de Mazatlán
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy