Naciones Unidas aprobó recientemente una resolución no vinculante que pide a Rusia que retire inmediatamente todas sus fuerzas militares de Ucrania en el marco de su primer año de invasión que hasta el momento dejó alrededor de 240.000 víctimas mortales de ambos países.
En la asamblea se expresó la profunda preocupación por la escalada de la tensión entre los dos países y se pidió a todas las partes que muestren moderación y busquen una solución pacífica al conflicto.
Con el respaldo de México fueron 141 votos a favor, 7 en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Malí y Siria) y 32 abstenciones, la comunidad internacional aprobó la resolución denominada Principios de la Carta de las Naciones Unidas en los que se basa una paz general, justa y duradera en Ucrania.
En su resolución patrocinada por decenas de países y ante la abstención notable de China, el foro de la ONU instó a respetar las normas internacionales y los derechos humanos.
La ONU subrayó que la presencia de tropas rusas en el este de Ucrania es una violación de la soberanía y la integridad territorial del país. Además, se condenó el uso de la fuerza por parte de Rusia para resolver disputas internacionales.
La tensión entre Rusia y Ucrania va en aumento, con enfrentamientos en la frontera y la presencia de fuerzas militares rusas en Crimea, es por esto que la comunidad internacional mostró su apoyo a la declaración de la ONU, con varios líderes mundiales expresando su preocupación por la situación en Ucrania y pidiendo a Rusia que respete la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
Lee también: “Dina Boluarte retira al embajador de Perú en México por expresiones de AMLO”
Síguenos en Twitter como: SinaloaHoy