António Gutierres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó en una reunión virtual que sostuvo con organizaciones y líderes de la Fé que el liderazgo espiritual tiene un papel beneficio positivo en términos de valores, ya que a través de su llamado se puede disminuir durante el confinamiento toda forma de intolerancia (xenofobia y racismo por ejemplo) además de violencia contra las mujeres y niñas.
Gutierres pidió a los líderes espirituales aprovechar sus redes para apoyar a los gobiernos en la promoción de medidas de salud pública como el distanciamiento social y la higiene.
Así mismo Miguel Morantinos, alto representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) subrayó la importancia de tener en cuenta las necesidades de los grupos vulnerables y las comunidades marginadas.
En reunión de líderes religiosos ante #COVID19,@MiguelMoratinos,Alto Rep. de @UNAOC,señaló que los Estados Miembros deben privilegiar la cooperación multilateral, como lo demuestra la resolución presentada por México para asegurar acceso global a medicinas,vacunas y equipo médico pic.twitter.com/RSZCkJsNaL
— Misión de México ONU (@MexOnu) May 12, 2020
Gutierres recalcó que:
Con esta influencia viene la responsabilidad de trabajar juntos, dejando a un lado las diferencias y traduciendo nuestros valores comunes en acción
Por: Juan Manuel Núñez González