El oncólogo de la clínica 49 del IMSS en Los Mochis, mostró su preocupación por la situación actual a través de un vídeo en cuenta de Facebook.
Al respecto, el Dr. Francisco Aguilar Giménez, llamó a las autoridades sanitarias que incluyen al secretario de salud, a que no vieran las cosas con calma y que advirtieran a la población que la situación todavía es grave y puede ser peor, por lo tanto, los exhorto a difundir más el mensaje de que las personas todavía deben quedarse en casa, pues ha habido mucho movimiento innecesario en los últimos días, además de personas que no hacen el uso adecuado del cubrebocas o de las otras medidas como son la sana distancia.
En su mensaje el doctor muestra también preocupación por sus compañeros médicos, pues argumenta que ha habido un incremento de contagios entre los mismos médicos por la falta de insumos de protección, además recalca el hecho de que ya no hay ventiladores suficientes para tratar a los pacientes con COVID-19.
«Que difundan a través de los medios de perifoneo que existen en la ciudad que nos encontramos en una situación crítica en el sentido de que en los hospitales públicos nos hemos ya quedado desde hace una semana sin respiradores, con poco personal activo», argumentó el especialista.
Aquí el mensaje completo: