El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ómicron, la nueva cepa de Covid-19 “está afectando mucho” a la población mexicana, pero argumentó que “no es grave”, pues no hay reporte de alza en las hospitalizaciones ni en fallecimientos.
El Mandatario federal llamó a la población a cuidarse en esta temporada invernal, pues recordó que las temperaturas bajan y abundan las enfermedades respiratorias.
Anuncia inversión
Sin dar a conocer el monto, el Presidente anunció que el gobierno federal en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) preparan un paquete de inversión con participación pública y privada en todos los sectores y será dado a conocer antes que termine enero.
Señaló que este fue el motivo de la visita de Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, a Palacio Nacional, el martes pasado.
“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada, y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda con el Consejo Coordinador Empresarial, con Carlos Salazar, y ese fue el motivo del encuentro de ayer, porque en unos días más se va a hacer la presentación de esta propuesta”.
“¿De cuánto es el paquete de inversión y de qué áreas?”, se le preguntó.
“Todavía no puedo mencionarlo, pero se va a dar a conocer aquí. En todos los sectores, pero vamos a esperarnos. Ya muchas cosas que se van a iniciar cuentan con proyecto, ya es para iniciar pronto y vamos también a informar sobre el avance de los otros acuerdos”, expuso.
Informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, salió negativo a Covid, y añadió que uno de los deseos que pedirá a los Reyes Magos es que los mexicanos tengan salud.
Con información de El Universal Online