Mazatlán Sinaloa.- Presenta directora de la Unidad Mazatlán informe de labores ante el Consejo Técnico Consultivo
El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa ofrece cursos “a la medida” de las necesidades de las empresas y las personas interesadas, aseguró Claudia Gabriela Luna Fernández, directora de la Unidad Mazatlán de ese instituto.
La Sala de Cabildo del Gobierno Municipal fue la sede para el informe de labores que rindió la funcionaria ante el Consejo Técnico Consultivo, que está integrado por el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga y representantes de los sectores productivo y educativo de la localidad.
La sesión estuvo encabezada por la propia Luna Fernández; el director estatal de ICATSIN, Francisco Frías Castro; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, en representación del Presidente Municipal; y Leticia Velarde de Bouciéguez, presidenta el DIF Municipal.
Luna Fernández indicó que tienen ofertas diversas de cursos regulares y de capacitación acelerada específica, los segundos los proponen las empresas cuando buscan desarrollar una habilidad especial para sus trabajadores.
Por ello, dijo, la importancia de las reuniones del Consejo Técnico Consultivo, en el que los representantes pueden sugerir los cursos específicos.
Además, en ICATSIN brindan el Reconocimiento Oficial a la Competencia y oferta educativa para sectores estratégicos, en el caso de Mazatlán, tienen 120 cursos en los sectores turístico, pesquero, ganadero, agrícola, empresarial y de desarrollo humano.
Francisco Frías Castro, director general de ICATSIN, explicó que la labor que desarrolla el instituto es básicamente de capacitación para que las personas logren tener mejores ingresos.
Indicó que la meta estatal para 2018 es capacitar a 75 mil 500 trabajadores, y hasta la fecha llevan 64 mil 205, mientras que la meta de Mazatlán es de 6 mil 800 y ya llevan 7 mil 500, por lo que se espera que también en Sinaloa se cumpla y se supere la meta.
Durante la sesión se entregó un reconocimiento a la presidenta del DIF Municipal, Leticia Velarde de Bouciéguez, firmado por el director general del organismo.
“Por su profesionalismo, entrega invaluable, alto sentido de la asistencia social en beneficio de la comunidad mazatleca y por la coordinación realizada con ICATSIN para llevar a cabo la capacitación a los grupos vulnerables del municipio”, se plasmó en el reconocimiento.
“Realmente este programa es una gran oportunidad para las empresas y para quienes quisieran capacitarse en algún oficio que tienda a mejorar su calidad de vida o mejorar su desempeño laboral”, expresó Reyes Guerra durante la clausura de la sesión de consejo.