Octavio Pérez Ocaña, padre del fallecido actor Octavio Ocaña, y sus representantes legales se reunieron con el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Martínez, para abordar nuevas dudas en el caso de la muerte de su hijo.
La reunión se produjo después de que un peritaje privado sugiriera la hipótesis de que el actor fue asesinado por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, debajo de la camioneta y en la carpeta asfáltica.
El padre del actor dijo en una entrevista que el peritaje independiente fue solicitado por su familia.
También señaló que unió fuerzas con el Fiscal General para buscar la verdad. Además, se espera la participación del Poder Judicial de la Federación para explicar las diferentes versiones de peritajes.
El representante legal del padre del actor solicitó a la Fiscalía mexiquense que se aumente la recompensa de 300 mil pesos para localizar al ex-policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Gerardo Rodríguez García, quien esta siendo investigado por la muerte del joven actor.
Los representantes legales también solicitaron la participación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para dar una resolución al caso.
El caso de la muerte del actor Octavio Ocaña ha sido objeto de múltiples investigaciones desde octubre de 2021. La nueva hipótesis del peritaje privado sugiere que la versión inicial de la institución de que el actor se disparó a sí mismo no es cierta y que la patrulla de la policía municipal lo impactó.
La familia del actor y sus representantes legales esperan que se haga justicia y que se aclare la verdad detrás de su muerte.
Lee también: “Una persona fallece tras caer en un hoyo y quedar atrapada bajo un cerro de tierra en Los Mochis”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy