Dos personas detenidas en flagrancia tras la comisión de un robo de vehículo cometido de manera violenta, fueron vinculadas a proceso luego de ser presentados ante un juez por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, correspondiente a la causa penal 1376/2018.
Los presuntos responsables del delito de robo de vehículo calificado mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, son Manuel Isidro “Q” y Jesús Alonso “A”.
Ambos son señalados como los presuntos responsables de despojar un vehículo de la marca Honda, utilizando un arma de fuego, hecho cometido el 28 de diciembre de 2018.
Mediante el seguimiento en operativo de reacción, salvando la cadena de custodia, el debido proceso y el respeto a los derechos humanos, se logró localizar a los posibles responsables del robo, quienes circulaban en la unidad despojada momentos antes y fueron detenidos por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Culiacán.
Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Aguaruto y puestos a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal para enfrentar imputaciones en audiencia inicial, en la que dicha autoridad jurisdiccional determinó como legal la detención.
Mediante los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, ambos fueron vinculados a proceso, con la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un periodo de 3 meses para investigación complementaria.