Tal vez se hayan encontrado con una imágen que se hizo viral en las redes, que dice así: «Todos quieren sombra pero nadie planta árboles», en la imagen se muestra un pequeño árbol con un margen de sombra de por lo menos 3 metros de diámetro y unos diez vehículos mal estacionados aprovechando el fresco viento y la poca sombra que propiciaba el pequeño y frondoso árbol.
Esa parábola de cuyo autor desconozco pero hago referencia en este post, me pareció muy interesante, ya que te permite reflexionar una situacion real de que un puerto turístico donde el clima es muy húmedo, se necesita de la reforestación y no del ecocidio que se vive en el puerto.
Actualmente en la ciudad de Mazatlán, durante las pasadas administraciónes Priístas la obra pública aumento en un 100% en beneficio para los dueños de las constructoras y empresarios hoteleros, eso sin contar el beneficio que hay para los políticos qué, en efecto, son dueños de dichas constructoras.
La obra pública en el puerto ha constado de miles de millones de pesos en su malecón junto con sus avenidas, en las calles del centro histórico, en la remodelación de el faro, en la nueva avenida Bahía y en la construcción del nuevo parque central, pero las grandes interrogantes son:
¿Cuantos árboles han plantado estos gobiernos durante sus gestiones de obra pública?
¿El ecocidio que vivió recientemente el bosque de la ciudad, dónde se repuso esa vegetación? – Cabe señalar que los ambientalistas porteños insisten que el incendio fue provocado por las mismas autoridades.
Sin duda alguna, el gobierno nos tiene asfixiados con su deforestación a gran escala, – ¡pero como un malecón va tener un árbol en vez de una Palmera! Esas respuestas son las que tú gobierno te responde.
¿Qué hay del turismo Europeo? – quiénes son amantes de la Botánica, Mazatlán, al ser un puerto turístico internacional debería tener estancia para los diferentes tipos de turismo que arriban día con día.
Por: Sánchez Elián