El Espinal, Elota, Sinaloa, a 04 de junio del 2020.- El mandatario estatal no sólo llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la Casas de la Cultura ubicada en EL Espinal, sino que también hizo el compromiso de proveer el mobiliario pertinente para la misma. Posteriormente, acudió a la comunidad de Alta Rosa, donde supervisó diversos labores de construcción referentes a la red de drenaje, laguna de oxidación y alcantarillado, proyecto que implicó la inversión por el monto de 6 millones 600 mil pesos.
En dicha visita el gobernador contó con la compañía de Ángel Escobar Manjarrez, presidente municipal de Elota, al igual que por Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura, quienes al llegar fueron recibidos por José Alfredo Torres Alarcón, Síndico de El Espinal, quien aprovechó para destacar que el último gobernador en visitar dicha comunidad fue Alfonso G. Calderón en la década de los 70´s.
Seguido del corte del listón inaugural, Quirino procedió a recorrer el interior de la Casa de la Cultura, durante el recorrido Fernando Aguilar Soto, director de Cultura del municipio de Elota, manifestó que para poner en operación la mencionada instalación, únicamente se necesita el mobiliario, el cual consta de: caballetes, aires acondicionados, sillas, instalación de internet y el equipo de cómputo, tales que en conjunto se valúan por la cantidad de un millón 200 mil pesos, al instante el mandatario se comprometió a destinarles los recursos para el mencionado equipamiento.
La siguiente parada en esa gira de trabajo, fue a la comunidad de Alta Rosa, la cual se localiza algunos kilómetros al norte de El Espinal, lugar en el cual Quirino Ordaz pasa a la historia por ser el primer gobernador en visitarla.
En Alta Rosa el mandatario estatal supervisó los trabajos de construcción tanto de la red de drenaje, como del alcantarillado el cual desembocará en la laguna de oxidación que se encuentra en construcción, dichas obras tienen como finalidad la mejora en cuanto a la calidad de vida de los habitantes y sobretodo evitar ciertos riesgos de salud pública.
Quirino Ordaz Coppel subrayó que en conjunto con Ángel Geovani Escobar, alcalde municipal de Elota, se ha realizado una inversión, en dicho municipio, por más de 130 millones de pesos en distintas obras tales como: educación, agua potable, alumbrado público, alcantarillado, pavimentación y drenaje.
“Era muy importante venir aquí porque es una obra de salud pública, que ayudará a la población porque nadie como el que lo padece y siente lo sabe, el daño que esto puede provocar a su vida, por eso es que estamos en medio de esta pandemia con obras que vengan a proteger la salud de los habitantes, sobre todo de comunidades tan apartadas, donde es fundamental para nosotros darles esta protección”, informó.
El gobernador extendió una felicitación hacia el alcalde Escobar, debido a que las obras en Alta Rosa son un trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado, y aprovechó hablar respecto a un paquete de 50 acciones de vivienda, mismo que tiene como fin la ampliación de cuartos para apoyar a los más necesitados.
“Yo siempre lo dije, voy a voltear a ver, a ser el gobernador de las sindicaturas y de las colonias populares, porque es donde más marginación y mayor rezago hay”, concluyó.