Mazatlán.- Algunas obras de importantes artistas plásticos que colgaban de las paredes del Museo de Arte de Mazatlán, están siendo sometidas a restauración, luego de estar expuestas seis años –durante el pasado sexenio—sin ningún cuidado, manifestó Martha Cecilia Sánchez Duarte.
La delegada del Instituto Sinaloense de Cultura en la zona sur, explicó que el acervo que exponía este museo desde fines del siglo pasado y principios del presente, y mal llamada “colección permanente”, fue indebidamente expuesta por muchos años sin que las autoridades de Culiacán o Mazatlán hicieran algo al respecto.
“En primer lugar no es del Museo de Arte de Mazatlán, es del Instituto Sinaloense de Cultura, y fue prestada al Museo de Arte que no tuvo el cuidado, ambas partes, tanto Culiacán como Mazatlán, no tuvieron el cuidado, y dejaron esa exposición expuesta, valga la redundancia, más de seis años, y los cuadros empezaron a dañarse, empezaron a tener problemas de humedad”.
Añadió que obra de Rufino Tamayo o Francisco Toledo empezaron a desarrollar moho, de suerte que tuvieron que ser llevadas a restaurar, y no será hasta que el museo sea remodelado, cuando vuelva a albergar exposiciones con grandes nombres.
Concluyó que actualmente el Museo de Arte no cuenta con sistema deshumidificador, de suerte que por el momento solo podrá exhibir exposiciones temporales.