Tras encabezar la ceremonia para recordar a las víctimas del atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden recordó que «nunca debemos de olvidar a aquellos que perdimos en momentos más oscuros en nuestra historia.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense dijo que hace 20 años, casi 3 mil vidas se vieron truncadas por un acto de cobardía y odio el 11 de septiembre.
Twenty years ago, nearly 3,000 lives were cut short by an unspeakable act of cowardice and hatred on 9/11. As a nation, we must never forget those we lost during one of the darkest moments in our history and the enduring pain of their families and loved ones.
— Joe Biden (@JoeBiden) September 11, 2021
«Hace veinte años, casi 3.000 vidas se vieron truncadas por un acto indecible de cobardía y odio el 11 de septiembre. Como nación, nunca debemos olvidar a aquellos que perdimos durante uno de los momentos más oscuros de nuestra historia y el dolor duradero de sus familias y seres queridos.»
En la ceremonia, se prevé que Biden haga un homenaje en el Pentágono y en un campo cerca de Shanksville, en Pensilvani donde también se estrellaron otros dos de los aviones secuestrados el mismo día.