La Fiscalía Anticorrupción de Sinaloa presentó la solicitud para iniciar con el proceso penal en contra de funcionarios de la UAS que estaban en el Comité de Adquisiciones y contra el entonces Rector, Jesús Madueña Molina, por contratos irregulares.
Se señala que se cometió el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública por parte de Héctor Melesio Cuén Díaz, Salvador Pérez Martínez, Zoila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio y Óscar Orlando Guadrón. Además, se menciona que Jesús Ramón López Solís, proveedor de la UAS, en realidad es un taller mecánico que no cuenta con el equipo necesario para realizar algunos de los servicios facturados, por lo que se apoya en otros talleres.
Irregularidades en la UAS
La Fiscalía Anticorrupción de Sinaloa ha presentado cargos contra funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa por contratos irregulares. Se señala Desempeño Irregular de la Función Pública y falta de equipo adecuado en proveedores.
Consecuencias legales
La solicitud de proceso penal en contra de los involucrados podría desencadenar en severas consecuencias legales y administrativas para los acusados.
Transparencia y rendición de cuentas
Es fundamental que las instituciones públicas operen con transparencia y ética para evitar casos de corrupción que afecten a la sociedad en general.