En el estado de Nuevo León se reportó el “levantón” de 17 personas en Viernes Santo, un hecho que recuerda a lo ocurrido recientemente en Culiacán, Sinaloa.
Según información de Reforma, un grupo armado habría secuestrado a varias personas en Salinas Victoria y Ciénega de Flores, incluyendo menores de edad. Estos no son los únicos casos, ya que el sábado pasado también se registró un plagio en Ciénega de Flores.
La Fiscalía estatal está investigando estos sucesos, así como otras desapariciones en la zona. Hasta el momento, el gobernador Samuel García no se ha pronunciado al respecto en redes sociales.
Levantón de personas en Nuevo León
En el estado de Nuevo León se han reportado varios casos de secuestros masivos, recordando situaciones similares en otras partes del país. El Grupo Antisecuestros de la Fiscalía estatal está investigando estos hechos para esclarecer lo sucedido y encontrar a las personas desaparecidas.
Falta de respuesta por parte del gobernador
A pesar de la gravedad de la situación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aún no ha emitido ningún comunicado en sus redes sociales para informar sobre los secuestros masivos. Se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre este preocupante tema.