Dos helicópteros de la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos se estrellaron en el suroeste de Kentucky el miércoles, dejando un saldo de nueve soldados muertos. Según informó un oficial del Ejército, los helicópteros HH60 Blackhawk estaban realizando una misión de entrenamiento de rutina cuando se produjo el accidente en el condado de Trigg, Kentucky, alrededor de las 10 de la noche.
Aunque las autoridades aún no han revelado las identidades de los fallecidos, se ha confirmado que eran miembros de la tripulación de evacuación médica.
El general John Lubas, subcomandante de la 101 División Aerotransportada, aseguró que el accidente se produjo mientras los helicópteros volaban y no durante un simulacro de evacuación médica.
La Policía Estatal de Kentucky ha colaborado con las autoridades de Fort Campbell para investigar el «incidente aéreo» en una zona rural cercana a Lancaster Road y la autopista 272. Mientras tanto, un equipo de investigación militar de Fort Rucker en Alabama viajará al lugar del accidente para investigar las causas.
Este es un día triste para el Ejército estadounidense, que en promedio tiene cinco muertes por año en accidentes de aviación en servicio desde el año fiscal 2018, según el Centro de Preparación para el Combate del Ejército de EE.UU. La secretaria del Ejército, Christine Wormuth, envió sus condolencias a las familias de los soldados fallecidos y agradeció las oraciones por ellos en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado.
Lee: “Desmiente SSP supuesto levantón de dos estudiantes de Cobaes en Culiacán”