Jacinda Arden, primer ministra de Nueva Zelanda, ha anunciado que a partir del viernes se permitirán reuniones de hasta 100 personas, esto para facilitar reuniones y celebraciones con más gente en celebraciones religiosas, bodas o funerales ya que en días anteriores estaban limitadas a 50 personas.
El anuncio de estas medidas se produce después que Nueva Zelanda ha registrado tres días sin casos nuevos sin coronavirus. Lo que ha permitido al gobierno dar paso a la siguiente fase.
Podrán darse muchas más reuniones. Estos cambios son buenas noticias para los negocios
Ha dicho Arden durante su conferencia habitual ante los medios de comunicación de su país para hacer un balance de la situación de la pandemia. de acuerdo a las estimaciones de Arden, el país podría estar listo para encarar la ultima etapa de la desescalada del confinamiento social.
«Ya hemos abierto nuestros bares, al otro lado del mundo eso ni siquiera está en el horizonte…nos estamos moviendo más rápido que muchos»
«Ahora, más de tres semanas después de pasar al nivel 3, estamos muy seguros de que no hay nuevos casos relacionados con el relajamiento de las restricciones». Ha explicado la primera ministra para justificar esta decisión del gobierno neozelandés.
Por: Juan Manuel Núñez González.