Mazatlán.- El pasado mes de julio se registraron 90 homicidios dolosos en Sinaloa, una cifra muy por debajo de los 147 casos registrados en el mismo mes del 2017, está dando a conocer el Semáforo Delictivo.
Cuarenta y seis de esas muertes violentas se produjeron en Culiacán, seis en Ahome, siete en Badiraguato, cuatro en Elota, Mocorito y Sinaloa de Leyva respectivamente, tres en Guasave y Salvador Alvarado respectivamente, seis en Mazatlán, dos en Navolato y San Ignacio respectivamente, y una Choix, Concordia y Escuinapa respectivamente.
La página http://www.semaforo.com.mx/ Semáforo Delictivo añade que, en el séptimo mes de este año, se contabilizaron un secuestro (en Mazatlán) y ocho feminicidios, cuatro en Culiacán, tres en Mazatlán y uno en Salvador Alvarado.
También se reportaron seis casos de extorsión: cuatro en Mazatlán, uno en Ahome y otro más en Culiacán.
En julio también se produjeron 469 robos de vehículos, 18 robos a casas, 42 robos a negocios, 278 casos de violencia familiar y 180 casos de lesiones.
La lista termina con veinte violaciones, cuatro en Ahome, seis en Culiacán y Mazatlán respectivamente, y una en Choix, Escuinapa, Guasave y Navolato respectivamente.