La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, reconoció los mensajes intercambiados con el senador Alejandro Armenta, en los que él la acusó de amenazarlo. En una carta enviada al senador, la ministra afirmó que sostiene públicamente lo que expresó en privado durante su comunicación personal.
Aunque reconoció que la forma en que se comunicó no fue la más adecuada, enfatizó que su estilo de expresión directo no debe confundirse con una amenaza. La conversación entre ambos fue difundida por el senador Armenta en la Comisión Permanente y en una conferencia de prensa, exigiendo a la ministra aclarar si ella fue la autora de los mensajes.
En las capturas de pantalla compartidas por Armenta, se pueden ver los mensajes en los que la ministra pregunta al senador si puede mirar a sus hijos después de lo que dice públicamente.
La ministra Piña aclaró que no tendría problema en que Armenta hiciera públicos los mensajes. La conversación muestra una discusión acalorada entre ambos funcionarios, pero la ministra ofreció disculpas por haber enviado los siguientes mensajes.
-Hola! Soy Norma Piña, hablo a nombre estrictamente personal pero lo sostengo en público, usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?
-Si Norma dígame, respondió Armenta.
-Lo que le escribí. -Si ud lo puede hacer.
-Totalmente.
-Q bueno. -La vida nos juzgará, buenas noches!!!
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy