La respuesta de todo, absolutamente todo se encuentra en Google, un navegador que sin dudas es el preferido de muchas personas porque es fácil, rápido y eficaz, lo que ha provocado que más de uno recurra a él para salir de un apuro cuando se necesitan de datos verídicos y a la mano.
Pero no todo el tiempo ha sido así, ya que antes de que Google liderara la lista de popularidad entre los usuarios, existían otros buscadores que se consideraban mejores que él, pues al haber nacido antes, llevaban un gran camino recorrido.
Debido a esto y al poco poder que tenía, las otras opciones que se conocían eran las preferidas por el público debido a su diversidad, por ello es que se mencionarán algunos de los otros navegadores que había antes de Google.
Archie Search
En 1990, Archie era la opción número para que los usuarios pudieran obtener respuestas, ya que a través de su diseño que indexeaba sitios FTP, se podían encontrar ficheros específicos, lo que provocaba que se tuvieran documentos concretos.
Wandex
Tres años después, llegó el World Wide Web Wanderer, o mejor conocido como Wandex, una web crawler que media en primera instancia el tamaño de Internet, pero que con el paso del tiempo, se descubrieron más actividades que podía realizar, lo que provocó que se haya convertido en un motor de búsqueda que podía leer URLs e indexarlas para que se pudieran encontrar fácil y rápidamente.
WebCrawler
Un año después (1994), el mundo vio nacer un metabuscador que reunía todas las búsquedas que Google, Yahoo!, Bing y hasta Ask.com, por mencionar algunos, arrojaban, porque de esta manera se tendría una gran cantidad de información actualizada.
AltaVista
Eran los finales de 1995 cuando AltaVista apareció en el radar de los usuarios que desearan encontrar un enorme abanico de opciones de búsqueda, pues contaba con cercar de 20 millones de sitios entre sus resultados, lo cual resultaba ser sumamente atractivo, porque otros navegadores sólo tenían un par de millones.
Este era el rey de aquel entonces, ya que su éxito duró hasta 2001 cuando Google comenzó a volverse más fuerte que nunca.
Lycos
Lo que un principio era un proyecto universitario, se convirtió en uno de los buscadores más populares de 1995, ya que además de ofrecer la navegación, también se tenía un chat, correo electrónico, una sección de noticias y hasta información de subastas.
Daum
Mismo año, diferente país: uno de los motores de búsqueda más relevantes en Corea del Sur, fue Daum, ya que como lo dice su nombre (siguiente), se adelantó a toda su competencia, ya que incorporó una serie de herramientas que ayudarían a los usuarios a actualizarse, pues contaba con correo electrónico, servicio de mensajería, noticias y foros donde se exponían diferentes temas.
Una buena implementación para una vida llena de deberes y obligaciones.
Excite
La manera en que funcionaba este navegador, era tan innovadora que a las personas les gustaba demasiado, porque contaba con tres modos de búsqueda: Excite Search, Channels y Excite News Tracker, los cuales ayudaban a que las personas complementaran todo tipo de datos en un solo documento.
Esto se dice porque además de los típicos resultados de listados, también se daba información por temas y portales de noticias que ofrecieran algún punto relevante.
Yahoo!
No por ser el último, es menos importante, al contrario es uno de los buscadores que más batalla le dio a Google antes de que se convirtiera en el ganador de la competencia de navegadores, porque desde 1996 que empezó a cotizar en la bolsa, se convirtió en el sitio preferido de los usuarios.
La preferencia se debió a que era una plataforma bastante completa, pues en ella había de todo: búsquedas, comunicación, compras y titulares de todas las noticias del momento, sin embargo, nada de esto fue suficiente contra Google, quien ya tenía todas las características mencionadas y una velocidad impresionante.
Con estos navegadores la nostalgia ha vuelto a nosotros, así que díganos cuál de estos u otros son los que más recuerdan con cariño.
La entrada No todo es Google, conoce los otros navegadores que había antes de él se publicó primero en unocero.