Durante la mañanera, el presidente López Obrador trajo al tema las amenazas que el periódico EL Reforma presuntamente había recibido por ir contra del gobierno de AMLO.
“Nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas, nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica” anunció AMLO.
Dijo que ser consciente de que se tienen diferencias con el periódico y de que seguramente se seguirán teniendo, sin embargo, condenó también estas amenazas aunque se hayan hecho a nombre de su gobierno.
De cualquier modo, nombró a El Reforma como los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y como aquellos que se contraponen a la transformación por querer mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios que imperó en México desde hace tiempo.
“No fue casual repito, de que ese periódico se haya creado, constituido durante el sexenio de Salinas de Gortari, pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar un acto represivo hay un mundo de diferencia, eso no, jamás haríamos algo así por nuestros principios o ideales, porque nos estaríamos negando a nosotros mismos” expresó.
Por último, dijo que su gobierno no tenía nada que ver y nada que temer pues no son autoritarios, sino demócratas, y recalcó que todas las libertades están garantizadas.