Mazatlán.- A la fecha en este puerto no se ha presentado ningún caso de sustracción de menores, aseveró el teniente coronel Joel Ernesto Soto.
El secretario de Seguridad Pública municipal fue abordado sobre el caso de la mujer adicta que el mediodía del martes supuestamente había sustraído una menor de tres años de un domicilio de la colonia Loma Atravesada.
“Muchos por ahí critican en las redes sociales y dicen que ocultamos información, pero no, estamos para informar, yo como policía municipal y como preventivo, deben tener confianza que aquí en Mazatlán no se ha presentado ningún caso de sustracción o robo de menores, no ha habido […] Yo en coordinación con policías investigadores no hay robos de menores no existen”.
El jefe policiaco sostuvo que la mujer acusada está afectada de sus facultades mentales, y que de hecho en el 2016 ella intentó suicidarse tirándose del puente del Conchi, corroborando con este hecho que la mujer no estaba en sus cabales al momento de tomar a la niña.
Por otra parte, concluyó, que la población no puede aplicar justicia por su propia mano, ni en defensa propia, ya que los vecinos que se dieron cuenta de este hecho, golpearon a la mujer.