Ahome, Sin.- Tras los distintos conflictos y desacuerdos entre padres de familia y autoridades escolares, con respecto al cobro de cuotas, recientemente Jorge Luis Heredia servidor de la SEPyC en la región norte, hizo aclaraciones en cuanto a este tema.
Explicó que no se debe reprimir la entrega de libros o documentos a cambio del pago de inscripciones o reinscripciones, ya que estás son voluntarias y no obligatorias.
Aclaró que apesar de que la ayuda económica es importante para los planteles, de ninguna manera se debe condicionar la educación.
«Tienen que buscar las estrategias los directores para concientizar a los padres de familia… Las cuotas son importantísimas para el funcionamiento de las escuelas, pero definitivamente también las escuelas están en la obligación de dar cobertura y servicio a quien lo solicite».
Declaró el servidor de SEPyC.
Por último, detalló que se tiene que buscar la mejor solución y llegar a un acuerdo entre padres de familia y directores.
También concluyó informando que en caso de acontecer una situación dónde no se permita la educación a un joven o niño, por no pagar la cuota escolar, se actuará en contra de las autoridades del plantel.