En medio de una fuerte tormenta en Mérida, Yucatán, en donde el presidente llevó a cabo su conferencia mañanera de acuerdo a su calendario de giras laborales, AMLO habló sobre los pronósticos económicos que sus opositores le han previsto.
Aseguró que hay temas que deben ser tratados con sensibilidad como es el caso de la salud y de la economía, pero que hasta el momento y pese a los malos pronósticos económicos de sus adversarios, México está bien.
“Hablaban de que nos íbamos a caer más de 3% en la economía nacional y el primer trimestre fue 1.2, hablaban de que el peso se iba a devaluar por completo, que se iba a depreciar, había pronóstico de que podía llegar a 30 pesos por dólar, llegó a un poco más de 25 y ha estado bajando, ya está en 22 pesos por dólar”.
Asimismo habló sobre el pronóstico de la pérdida de empleos y mencionó que de acuerdo al IMSS, en mayo se perdieron 550 mil de los 20 millones 500 mil que tienen seguro social, y agregó que para el 12 de mayo disminuirá esta baja.
“Yo estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia, vamos a entregar casi 4 millones de créditos” declaró AMLO.
Por Sara P. Dueñas.