Mazatlán Sinaloa.- El incidente entre pescadores y policías en el edificio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, ubicado por la Avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada, se originó por un bloqueo de los manifestantes a una de las puertas principales de acceso a las oficinas, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto.
“En relación a los hechos que se suscitaron anoche (jueves 11 de octubre), aproximadamente a las 22:20 horas, se da de inicio porque los manifestantes con sus líderes tratan de ingresar al edificio de la Conapesca”.
“Se les estaba permitiendo que ingresaran a los baños para que hicieran sus necesidades, pero anoche reiterativamente querían ingresar y permanecer adentro del edificio más de 30 integrantes. Cuando la policía que se encuentra ahí comisionada los invita a que salgan ellos se muestran agresivos y empiezan a violentarse con nuestros agentes, llegando a los empujones y agresiones verbales”, detalló.
El funcionario indicó que los pescadores bloquearon la entrada de la puerta lateral derecha del inmueble, que se encuentra por la Calle Tiburón, por lo que se solicitó el apoyo de elementos policíacos.
Descartó heridos y lesionados, así como el uso de gas lacrimógeno y la presencia de policías federales.
“Una vez que quedó contralada la situación, se retiraron (policías), no habiendo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal heridos ni lesionados”, manifestó.
El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga confió en que la situación de los pescadores se solucione con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa.