En relación con el brote de hepatitis «A» registrado en la comunidad de Higuera de Zaragoza, Ahome, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que no existe ninguna indicación oficial para suspender clases en las escuelas de la zona. Según Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, solo aquellos alumnos que presentaron síntomas y dieron positivo dejaron de acudir a clases.
Brito Acuña explicó que el protocolo establece que los niños con síntomas deben ser apartados temporalmente mientras se realizan las investigaciones y estudios pertinentes. Además, se llevará a cabo una coordinación con Salud Municipal para fumigar los planteles escolares y brindar pláticas a los padres de familia sobre el cuidado e higiene de sus hijos.
El representante de la SEPyC enfatizó que no hay motivo para mantener los salones y escuelas sin clases, ya que se están siguiendo los procedimientos establecidos para controlar la situación y proteger la salud de los estudiantes.