Hay situaciones inherentes en el interior del Sindicato, quieren ver a la administración como los causantes de esa inestabilidad, declaró el munícipe al reclamo del líder, que pide la destitución del gerente.
Guasave, Sinaloa
No hay una razón que pueda justificar que se deje a todo el municipio sin agua, es algo delicado que el Sindicato de Jumapag plantee paralizar los sistemas con los que cuenta la paramunicipal, refutó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, ante amenaza del Sindicato de manifestarse y paralizar el servicio por el incumplimiento de pago de pasivos y por la mala relación con la gerencia general.
Si esto lo cumple el Sindicato sería garrafal, declaró el presidente municipal, quien consideró que dentro de esta inconformidad del líder sindical existen situaciones inherentes dentro del Sindicato en los que se está asumiendo que la administración tiene que ver con esa inestabilidad.
El alcalde mencionó que se está haciendo el esfuerzo por resolver, que en esos acuerdos ya se cumplió con el pago del RCV, que hasta ahora se completó la mensualidad de marzo. Dijo que ha mantenido el diálogo con el líder sindical para ir avanzando en las exigencias en las que por derecho les corresponde.
En tanto, Ahumada Quintero lamentó que las expresiones del líder, Israel López, están fuera de lo que se pactó en las últimas reuniones que tuvieron, ya que supuestamente dio órdenes a nombre del alcalde para que les resolvieran asuntos administrativos de forma inmediata, cuando se había acordado que se revisarían durante esta semana.
Reiteró que la administración se mantendrá respetuosa de la vida sindical, por lo que se deslindan de los conflictos internos que actualmente existen en la organización.
La situación en el Sindicato de Jumapag en Guasave es delicada y el alcalde se deslinda de la inestabilidad que se atribuye a la administración.