A través de un comunicado oficial en redes sociales, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 27, no tiene ni una sola razón laboral para suspender las clases.
Esto, luego de que la SNTE, también a través de un comunicado, declaró que los días 10 y 11 de marzo realizarán un paro laboral como manifiesto ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado en problematicas que sostienen.
La SEPyC señaló a través de un comunicado que no existen razones para que la SNTE proceda de esta forma, puesto que no se puede acreditar violación alguna a los derechos de los maestros o cualquier otro trabajador.
Te gustará leer: SNTE anuncía de manera oficial paro laboral este 10 y 11 de marzo
Así mismo, la secreatría señaló que detras del paro laboral que realizan, solo hay una demanda de carácter politíco por parte de la dirigencia sindical del SNTE 27.
Finalmente, SEPyC destacó que revisará y atenderá cualquier circunstancia que pueda dañar el desarrollo educativo, ya que en este momento es urgente regresar a clases presenciales y no hacer llamados a la suspensión.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy